Conscientes de que un sector cada vez más amplio de nuestra clientela se decanta por los alimentos de producción ecológica, en Pollería Selecta Hermanos Gómez hemos ampliado nuestra oferta de esta gama de productos.
La avicultura ecológica mantiene unos estrictos controles para poder ofertar sus productos con esta homologación. Son pollos que están en espacios abiertos, recibiendo luz solar buena parte de su jornada, y alimentados con hierba y maíz ecológicos, donde prima más el ejercicio diario que el rápido engorde, por lo que su desarrollo hasta alcanzar su peso ideal es más largo que las aves de granjas convencionales, estamos hablando de una crianza que se prolonga durante 3 ó 4 meses, cuando uno convencional no se extiende más allá de los 50 días.
Todo ese tiempo en espacios abiertos y naturales, donde el bienestar del animal es parte de la filosofía comercial y con cuidados basados en la homeopatía, disfrutando de una calidad de vida excepcional. En algunos casos, y no sin cierta sorna, se les denomina “gallinas felices”.
Sean o no aves de vida dicharachera, lo que nos ofrece la pollería ecológica es un producto absolutamente natural, de gran calidad y con cualidades organolépticas diferenciadas de sus congéneres, tanto en su carne como en los huevos. Su carne, que suministramos tanto entero como por piezas, es más compacta, sabrosa y delicada, en tanto que los huevos (para que usted pueda identificarlos comienza su numeración impresa con un “0”) son diferentes del convencional y del campero, aunque en apariencia es un huevo normal, aunque de mayor tamaño, el color de la yema varía dependiendo de la época del año, y de las variaciones de la alimentación, y posee un intenso y genuino sabor.
Aunque certificamos que todos los productos que ofrecemos son de la más alta calidad, queremos que el cliente preocupado por la sostenibilidad de la producción avícola encuentre en nuestros mostradores lo que está buscando.
Temporada de media veda en la Boutique de la caza
La apertura de la temporada de media veda de caza el pasado agosto nos trae las primeras piezas de las dos especies protagonistas: codorniz y paloma torcaz, ambas provienen de una de las zonas cinegéticas más activas, el territorio de la provincia de Toledo, siempre con el criterio de que en nuestra Boutique de la Caza se suministren la mejor selección y la mayor calidad del mercado.
La torcaz es la paloma de mayor tamaño. Llama la atención su pequeña cabeza en relación al cuerpo. Dominan en su plumaje los tonos grises azulados y en el cuello presenta irisaciones azul verdosas y una mancha blanca. Su carne es suave y con un gran sabor. Un ave con un aporte graso inapreciable y un alto índice de proteínas. Ocupa un espacio importante en la gastronomía, particularmente en la cocina navarra y vasca, donde se prepara en salsa, al vino tinto, en pastel, con hongos… Todas ellas con resultados de gourmet.
Codornices, con su carne fina, sabrosa y delicada. La codorniz salvaje presenta una tonalidad en su carne bastante más oscura que las criadas en granjas, que muestran tonalidades rosadas. De tan solo 150 gramos ya desplumada, deberá calcular aproximadamente 2 piezas por comensal para poder disfrutar en su justa medida de este ave migratoria tan suculenta y de tan poco contenido graso.
Las preparaciones estrella con esta ave pasan por ricos estofados, escabeches, cocidos o guisos, donde se acompaña con salsas y condimentos (sobre todo especias) que ensalzan sus sabores y aromas. No obstante también se suelen elaborar de forma sencilla, limpias, abiertas en canal y a la parrilla, con un poco de ajo y perejil, así como asadas o al horno.
Más información, pedidos o compra on-line en nuestra web www.hermanos-gomez.es