Del mercado a tu mesa

Pato azulón, se levanta la veda

Pato azulón o ánade real

Pato azulón o ánade real

 

Ya estamos en plenas fechas de temporada de caza, durante los próximos meses –hasta febrero aproximadamente– desfilarán por nuestros mostradores toda una amplísima selección de las mejores piezas, tanto de caza de pluma, como de caza menor y mayor. Cordorniz, perdiz, faisán, becada, pato, conejo de monte, liebre, jabalí, corzo, ciervo…, diversidad que compone un impresionante bodegón otoñal en nuestros escaparates.

 

En esta ocasión le presentamos el pato azulón, conocido también como pato silvestre o ánade real, uno de los palmípedos más cotizados por cazadores y actor principal de las mejores mesas durante el otoño. De tamaño menudo y carne delicada, las rosadas pechugas de este pato son una auténtica delicia gastronómica, siendo los ejemplares más jóvenes los que presentan cualidades más finas.

Los magrets o las pechugas resultan exquisitos a la parrilla, al horno o simplemente fritos; pero atención, siempre debe tener especial cuidado para que la parte central quede poco hecha, lo que nos permitirá deleitarnos con la potencia del sabor de su carne.

Como compañía de baile admite múltiples opciones, se puede acompañar de un sofrito de cebolla, de setas o de champiñones con ajo, o salseados de manzana o de ciruelas pasas, lo que otorga a la carne de pato un contrapunto de sabores dulces y salados.

Productos de pato

Magrets, solomillos o jamón de pato

 

Y como de pato va la cosa, le ofrecemos diferentes productos de este particular mundo.

Confit de pato: muslo de pato confitado en bolsa individual. Ideal para una sola persona. Cuando utilice confit de pato, aproveche siempre la grasa, para cocinar en ella cocinar una patatas, por ejemplo. El sabor que ofrece es bastante más intenso que con cualquier otra grasa.

Jamón de pato: a pesar del nombre se trata de pechuga de pato curada con sal y pimienta, perfecta para comer en ensaladas, tostas o como aperitivo. Lo encontrará en sobres ya partido lonchas. Una recomendación: para que el producto esté en el punto idóneo para consumir es preciso sacarlo del frigorífico al menos 1 hora antes de ser consumido.

Codillos de pato: envasados por la firma Delicass, codillos de pato confitado perfectos para elaborar a la sidra, con cebolla, champiñones, grasa de pato, perejil y pimienta. Un plato rápido, fácil y delicioso.

Foie de pato fresco: entero y envasado al vacío con un peso aproximado de 750 gramos, es perfecto para lonchear y preparar a la plancha. Un nuevo consejo: si se desea cocinar más de una loncha es recomendable tener precortadas en el frigorífico las porciones a consumir, pues el frío les dará una consistencia más resistente y facilitará su preparación.

Solomillo de pato: la parte más profunda de la pechuga, se presenta envasada al vacío para su inmediata preparación.

 Más información, pedidos telefónicos o compra on line en nuestra web: http://www.hermanos-gomez.es/

Perdices de los Montes de Toledo

Perdices de los Montes de Toledo

 

                           

About author View all posts

Edmundo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pregunta: