Cuál es el secreto de la fruta madura, cuál es el enigma de que toda la fruta que comercializamos en Frutas Charito esté en su punto de sazón. Pues la realidad es que no hay secreto, no hay truco, todo se resume en trabajo y profesionalidad. Labor que comienza cada día cuando aún del sol no se tiene noticia en Mercamadrid; un equipo de nuestra frutería se desplaza capitaneado por Juan Carlos y comienza la tarea de selección de producto, escogiendo entre los productores que ya han sido filtrados previamente por su buen hacer en el cultivo de frutas, de los que conocemos sus prácticas en que la recolección se realiza en el momento oportuno, certificando la calidad de los artículos.
Pero la tarea no ha hecho más que empezar. En Frutas Charito se almacena el género en cámaras de temperatura controlada, diferentes espacios frigoríficos a diferentes temperaturas para poder controlar el grado de madurez. Es en este espacio donde Juan Carlos echa media vida, y no es un eufemismo, pues cada mañana y cada tarde desciende a la zona de almacenaje frigorífico para testar cada una de las cajas que contienen los productos, cientos y cientos de cajas en los que comprueba una a una el color, el punto de firmeza y tensión del fruto y una cata en boca para decidir cuáles han de ser vendidos y cuáles pueden esperar. Siguiendo una metodología que solo años de experimentación otorga, habilidades que solo un absoluto conocedor del sector puede exhibir.
Aún cuando para Juan Carlos esta es la prueba del 9 a la hora de dar el visto bueno a cada pieza que debe estar a disposición del cliente, no descarta adoptar métodos modernos, utilizar los instrumentos que la tecnología pone al alcance para conocer el grado de sazón del fruto.
Para ello se realizan mediciones con un refractrómetro que mide el contenido de ázucares en la fruta, colocando unas gotas del jugo del fruto sobre la placa y en el visor aparece el grado de concentración, lo que nos indica el punto de madurez del producto. Cada fruta tiene un rango diferente, basta conocer el óptimo para cada uno de ellos y nos suministra una valiosa información.
La apuesta por el trabajo, la aplicación de la experiencia y la adaptación a nuevos sistemas de control que pone en servicio la técnica nos proyecta como una de las mejores fruterías de la capital, donde cada producto que vendemos lleva el sello de calidad que asegura una fruta y verdura única, con el nivel de madurez que permite disfrutar plenamente del sabor.
Más información, pedidos o compra on-line en nuestra web Frutas Charito