Al margen de nuestra habilidad con el cuchillo para realizar los cortes más sabrosos, contamos con una larga lista de especialidades semielaboradas para hacer más fácil la tarea de cocinar. Escogemos las mejores materias primas y las trabajamos para ofrecer productos elaborados que, con la mejor calidad, nuestros clientes pueden preparar fácilmente. Platos sencillos, o no tanto, con parte de la elaboración ya hecha. Pero si no lo tenemos, bastará con que nos lo solicite, siempre con productos de primera calidad y el cariño y la experiencia de muchos años de oficio.
Entre estas especialidades, a la que ya hicimos referencia, está la pierna de cordero lechal rellena (de la que encontrarán la receta apropiada cortesía de nuestra ilustre clienta Rosa Tovar). Seleccionamos la mejor pierna de cordero lechal, la deshuesamos y la rellenamos con carne de ternera picada y desgrasada, cebolla, zanahoria y sal.
Otra especialidad es la aleta rellena, pieza de la mejor ternera con el relleno de la casa: paté de jamón Sánchez Romero, taquitos de jamón, ajo picado y perejil picado. Habla por si sola.
Tenemos más, pero ya habrá tiempo para ello.
Por precio y calidad es momento del cordero lechal, en sus diferentes cortes. Nuestros corderos, de las explotaciones agrarias de Roa (Burgos) tienen el sello IGP – Indicación Geográfica Protegida – de Castilla y León, lo que garantiza que proceden solamente de las razas Churra, Castellana y Ojalada, que son criadas en un área donde la especial combinación de clima y suelos favorecen la cría del renombrado lechazo.
Es también la época ideal para degustar cochinillo ibérico, con origen en Salamanca, que presenta un sabor equilibrado que trasmite al paladar las esencías de las dehesas. Tiernísimos cochinillos enteros, o en diferentes cortes, ya sea delicados jamoncillos o exquisitas chuletillas, todos ellos envasados al vacío para una correcta y prolongada conservación. Ahorrar ahora, deleitarse cuando prefiera.
No podemos olvidarnos. Somos fieles a nuestra promesa, nos comprometimos a suministrar a lo largo de todo el año carne de auténtico buey gallego… y lo seguimos cumpliendo. Nuestros escaparates muestran la carne más espectacular de un nuevo ejemplar de buey de raza gallega para que nuestros amigos “carnívoros” sigan disfrutando.