Del mercado a tu mesa

Cordornices y jamón de pato

Aunque cordornices y patos están íntimamente ligados a la gastronomía otoñal, combinan de forma perfecta en platos y recetas del buen comer a lo largo de todo el año. Por ello esta vez les vamos a sugerir el uso de estos dos productos en preparaciones cuando el calor se anuncia y con un resultado final a prueba de los más exquisitos.

Cordornices en Pollería Selecta Hermanos Gómez

Codornices de Las Landas y de granjas nacionales

Las codornices se pueden adquirir frescas durante todo el año gracias a las granjas de cría. Para diferenciar los ejemplares de granja y salvajes es necesario apreciar el color de su carne, ya que los primeros muestran tonos sonrosados, mientras que los segundos son bastante más oscuros (aunque es habitual que los salvajes suelen presentarse en época de caza en los mostradores con todo su plumaje).

Hoy les traemos las mejores piezas de codornices, las criadas en Las Landas francesas, al aire libre, alimentadas a base de cereales y maíz y con el sello de calidad Label Rouge, una serie de normas definidas y estrictas sobre el respeto por el medio ambiente y las buenas prácticas de crianza, con el fin de garantizar una calidad y un sabor excepcional. Esta ave menuda presenta una carne fina, sabrosa y delicada. Por término medio tiene un peso aproximado de 150 gramos, y se debe calcular para cualquier preparación dos codornices por comensal.

Sus cualidades nutritivas son impecables, pues su carne es menos calórica que la de otras aves. Por otra parte es rica en proteínas, incluso en mayor cantidad que la carne de pollo o pavo, es muy baja en colesterol y un buen suministro de vitaminas B1, B2 o B6.

Las preparaciones estrella pasan por ricos estofados, escabeches, cocidos o guisos, donde se acompaña con salsas y condimentos (sobre todo especias) que ensalzan sus sabores y aromas. No obstante, también se suelen elaborar de forma sencilla, limpias, abiertas en canal y a la parrilla, con un poco de ajo y perejil, así como asadas o al horno.

JAMÓN DE PATO

El jamón de pato es un producto preparado que, a diferencia de lo que conocemos como jamón (la pata trasera del cerdo, y actualmente también de otros animales), se elabora a partir de la pechuga, también conocida como magret, que una vez condimentada con sal, especias y hierbas aromáticas, debe permanecer en secaderos naturales durante un periodo determinado de tiempo, hasta que finalice completamente su curación.

Jamón de pato de Pollería Hermanos Gómez

Jamón de pato en lonchas

El jamón de pato apenas tiene una vida de treinta años, atención, nos estamos refiriendo a su protagonismo gastronómico, claro, pero ya posee un lugar entre las delicias más especiales. En el paladar es exquisito y delicado y es una pieza única para los buenos gourmets.
Se aconseja utilizarlo en ensaladas, tostas o como aperitivo con pan tostado acompañado de un buen vino, aunque tiene una gran variedad de combinaciones muy suculentas, siempre y cuando consigamos un maridaje perfecto entre los ingredientes.
Lo puede adquirir en nuestra tienda
entero, en envase de 275 gramos, para que usted lo lonche a su antojo, o en sobres de lonchas con un peso de 50 gramos. En ambos casos están envasados al vacío y le recomendamos para su degustación sacarlo del frigorífico al menos 1 hora antes de su consumo.

CÓDIGO DE LOS HUEVOS

Queremos ayudarle para que sepa interpretar el código que aparece impreso en cada huevo que adquiere. Con el siguiente gráfico podrá saber a qué corresponde cada dígito. Tan solo una aclaración obvia, la tinta utilizada para marcar los huevos es adecuada para uso alimentario. No podía ser de otra forma…

¿Cómo se interpreta el código que aparece impreso en los huevos?

El código de los huevos

 

Más información, pedidos telefónicos o compra on line en nuestra web: http://www.hermanos-gomez.es/

Web de Pollería Hermanos Gómez

Web de Pollería Selecta Hermanos Gómez

About author View all posts

Edmundo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pregunta: