En otros tiempos una gran parte de la dieta del europeo medio se componía de carnes de caza, consumo que fue reduciéndose al evolucionar la sociedad a un entorno urbano. Con todo, la carne de caza sigue siendo un alimento de renombre, y no porque esté asociado a grandes banquetes, si no por que sus propiedades las convierten en una alternativa sana. A saber, son carnes de menor contenido en grasa saturada y calorías, y con un importante aporte de proteínas.
Las carnes de caza que suministramos provienen de ejemplares que han sido certificados para asegurar que su alimentación, en plena libertad, se basa en plantas silvestres, arbustos y árboles que no contienen herbicidas ni pesticidas, lo que le confieren su especial calidad totalmente natural, y con plena garantía.
Se carne es rica en hierro y fósforo, y contiene además importantes cantidades de magnesio y potasio. Un alimento especialmente indicado para las personas que padecen anemia. En cuanto a su contenido vitamínico destaca principalmente por su aporte de vitaminas del grupo B.
Madurada en un entorno fresco (0-4º C), aireado y seco con el fin de que desarrolle el sabor y se vuelva más tierna, la carne está lista para que usted decida la receta más adecuada.
Ciervo:
Carne de inigualable sabor, saludable y natural. Aporta una cantidad de calorías muy moderada de calorías y muy poca grasa, debido al contínuo ejercicio del animal en su medio natural.
Jabalí:
Pertenece a la misma familia que el cerdo doméstico, aunque la carne tiene características propias: menos grasa, más proteínas y una textura más firme que la del cerdo.
La carne de jabalí que ofrecemos procede de animales salvajes cazados en la temporada (desde mediados del otoño a finales del invierno). Los ejemplares adultos tienen entre 70 y 90 kg (machos) y 40 y 65 kgs (hembras). A veces se han encontrado piezas de incluso 150 kgs.
En la cocina se suele marinar o adobar durante varios días, para que quede más jugoso tras su cocinado. Guisado es un plato excelente de invierno por su sabor y aporte calórico.
Podrá adquirlo en lomos, piernas deshuesadas o troceado para ragout.
Corzo:
Su carne es la más tierna y, quizás, la mejor de toda la caza mayor, por lo que su preparación a la parrilla resulta muy jugosa y con un característico color rosado.
En la cocina, la carne de corzo es exquisita, suave y digestiva. Se debe comer no muy hecha para percibir los aromas de monte.
Un regalo gastronómico especial para San Valetín
Se avecina, el 14 de Febrero, día de San Valentín. Para que lo pueda disfrutar con todos los sentidos hemos preparado un pack perfecto que convertirá esa celebración en un momento especial. Se trata de una cesta con una combinación inigualable: tarrina de 400 gr. de foie gras de pato, una botella de ½ l. de Sauternes Château Lamothe Guignard (un magnífico vino y complemento ideal del foie), confitura de higos y tostas de pasas.
Con este avituallamiento el éxito está asegurado, usted tan solo tendrá que elegir la mejor compañía y el ánimo para disfrutar de un día exclusivo. Y como regalo es idóneo, pues ambos pueden deleitarse con él.
Más información, pedidos telefónicos o compra on line en nuestra web: http://www.hermanos-gomez.es/