Productos que no deben faltar en tu despensa. Cuando el tiempo apremia pero las ideas culinarias fluyen es necesario tener en la recámara productos ya preparados que nos permiten aportar un toque de sabor, y creatividad, que solo se conseguiría con mucha práctica y andar sobrados de tiempo. Productos delicatessen que se saltan la temporalidad para aportar a nuestra cocina el plus de sabor necesario. No le quepa duda que una vez que los utilice se convertirán en básicos de la despensa.
Harina de boletus
La harina de boletus es un producto elaborado a partir de setas silvestres deshidratadas, que, una vez seleccionadas, son trituradas hasta convertirse en harina, sin conservantes ni ingredientes añadidos. Está hecha de forma totalmente artesanal y permite que los boletus se puedan incorporar a la cocina sobrepasando la estacionalidad de los hongos y setas. Su uso abre muchas posibilidades para aportar cierta sofisticación a nuestros platos.
La harina de boletus se pueden utilizar como sazonador para muchos preparaciones de carne, pescado o salsas, eliminando por tanto la sal, de modo que se recomienda para aquellas personas que necesitan reducir su consumo.
Esta harina es un estupendo potenciador del sabor. Solo hay que oler y dejar volar la imaginación, y a partir de ahí experimentar. Se puede añadir a nuestros platos para enriquecer y aromatizar arroces, patés, cremas, purés, salsas o masas. También puede sazonar un huevo frito o una tortilla, incluso combinarla al gusto con el pan rallado o con la harina de los rebozados, consiguiéndose excelentes y sorprendentes resultados.
Otra posibilidad es su utilidad para aromatizar aceites, vinagres y licores. Tan solo es necesario mezclar ambos productos y dejarlos reposar un par de días. Los aceites así tratados tienden a ranciarse con mayor rapidez, por lo que no interesa prolongar mucho su fecha de consumo.
Otro valor añadido es su prolongada vida útil.
La cocina con harina de boletus es sana, su uso es aceptado en dietas especiales, y supone disponer todo el año de un condimento gastronómico de alta calidad, libre de gluten y de lactosa.
Comparativamente también sale ganando en precio, pues debe tener en cuenta que un gramo de harina equivale a 10 gramos de hongo fresco y además aporta mucho más sabor. Resulta así una forma de cocinar más económica de lo que se puede pensar.
Salsa tartufata
La forma más sencilla de incluir la esencia de Italia en una gran variedad de platos. La tartufata es una salsa italiana típica de las regiones centrales del “país de la bota” donde se mezclan champiñones, aceitunas negras, trufa de verano y aceite aromatizado en una explosión de aroma, tan intenso como delicado.
Sabor único y exquisito que convertirá el plato más sencillo en un lujo de sibarita. Condimente todo tipo de pastas, aromatice huevos fritos, descubra un nuevo perfil de su tradicional tartar de carne, prepare entrantes, aperitivos y/o canapés con un toque de la salsa tartufata y dispóngase para el disfrute; incluso combínela con un queso y un mundo de sensaciones se abrirán en su paladar. Y son solo algunas de las sugerencias, el límite lo pone su imaginación.
Salsa de Menta
La salsa de menta es uno de los productos más representativos y típicos de la cocina inglesa, y dado que la gastronomía británica es el reflejo mayoritario de su historia colonial, la Mint Sauce es posiblemente uno sus productos más integramente anglosajón, elaborado con ingredientes autóctonos.
De elaboración sencilla y sabor potente, la salsa de menta Colman’s es especialmente adecuada para acompañar guisos de carnes con sabor fuerte, sobre todo el emblemático cordero, y también algunos guisos hechos a base de carne de cerdo o de la tradicional crema de guisantes. La salsa de menta tradicional es una mezcla de menta fresca, vinagre (o limón) y azúcar, y estos tres ingredientes, además de ofrecer sabores intensos, ayudan a que sean más agradable la ingesta de carnes de sabor potente y ricas en grasas, toda una institución en la cocina de las Islas.
La salsa de menta se conserva bastante bien, aunque una vez abierta es aconsejable guardarla en la nevera donde se mantendrá en buen estado durante meses.
Más información, pedidos o compra on-line en nuestra web www.hermanos-gomez.es